martes, 31 de marzo de 2015

Comienza el nuevo milenio.

El nuevo siglo trajo también nuevos aires a la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan que intensificó sus actividades, mejorando la oferta festiva que anualmente ofrece a la ciudad de La Coruña.

Nuevos programas, de mayor nivel, pese a las siempre preocupantes limitaciones económicas han ido convirtiendo a las sucesivas ediciones de HOGUERAS en una cita festiva de reconocido prestigio.

Fue en esta década cuando, la Comisión Promotora, en su afán por llevar la fiesta fuera de las fronteras locales coruñesas dedicó un esfuerzo importante a programas tan variados como el intercambio con la localidad alicantina de Dénia; la presencia, cada año, de la Meiga Mayor en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) o el proyecto del San Juan Universal que permitió que el San Juan coruñés se proyectase a los cinco continentes.

Finalmente llegó el reconocimiento esperado, el gran premio, y el último día de junio de 2003, una Orden de la Secretaria de Estado de Turismo, refrendada en el BOE del 11 de agosto siguiente, concedía, a instancias de la Comisión Promotora, el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional al programa de actividades de HOGUERAS, siendo la única fiesta en nuestra ciudad que goza de tal reconocimiento.

Finalmente, en 2009 el Grupo Unidad Coruñesa otorgó a la Comisión Promotora el título de “Coruñés de toda la vida” un galardón que nos llena de orgullo por lo que significa.

Así, de esta manera, continuamos haciendo historia cada paso.